DELIVERY A TODO EL PERÚ. CONTAMOS CON DELIVERY EXPRESS

Pasos para el cuidado de tu piel


Hola chicas, hace tiempo no escribía por aquí. Finalmente, hoy me anime a escribirles sobre una de las preguntas que más recibimos de parte de nuestra comunidad por DM, Whatssapp y mensajes internos.

 ¿Cuáles son los pasos de una rutina de cuidado de la piel?

Nuestra rutina diaria para el cuidado de la piel puede tener varios pasos y es importante saber cómo colocar correctamente cada producto en capas para obtener el máximo beneficio de todos ellos.

 Una buena regla general es aplicar el producto del más fino al más grueso, ya que los productos más delgados no podrán penetrar un producto más pesado para llegar a la piel.

 1. Limpiar

Empezaré diciendo que este paso es el más importante de la rutina de la piel, ya que una buena limpieza remueve la suciedad, el sudor y el maquillaje. Además de preparar la piel para absorber de una mejor forma los componentes activos de los productos que vienen en los siguientes pasos.

 La limpieza se debe de hacer en la mañana para remover las células muertas y por la noche para remover la suciedad acumulada por el rostro durante el día.

 Hay varios tipos de limpiadores: aceite, gel, bálsamo, en espuma y jabones. Cada uno diferente del otro, la idea es elegir el que más te guste y también se pueden combinar para una doble limpieza.

 Si quieres saber mas sobre los diferentes limpiadores te dejo el link de un blog anterior que escribimos.

 Link : https://bit.ly/3umD41g

 Entre nuestros limpiadores favoritos están: Argan Cleansing oil de badger, Spring clean de TGP, Double Cleanse de Lou botanical, Jabón de cúrcuma de Madre raíz, y New moon de Sauca.

 2. Tonificar

 Los tónicos ayudan a restaurar el pH de nuestra piel y reparan el manto ácido, preparando la piel para la absorción total del producto. Dependiendo del tónico, pueden ayudar a absorber la humedad o equilibrar la piel grasa. Este es un paso importante para garantizar que los serums y humectantes puedan penetrar adecuadamente la piel.

 Los toners se pueden utilizar de 2 maneras: Aplicando 3 sprays en un cotton pad y presionando sobre el rostro, colocar 3 sprays en las manos. También esta la forma que te aplicas el spray en el aire con dirección a tu rostro, si bien puedes también aplicarlo de esa forma es con la que más desperdicias el producto.

Si bien los toners son el segundo paso del cuidado de la piel , dependiendo de los ingredientes se pueden reaplicar en cualquier momento del día.

 Nuestros favoritos son los de agua de rosas ya que son para todo tipo de piel y los tenemos en las marcas de : Lou Botanical, Pepino y Madre Raiz.

 Si necesitas un toner para algún tipo de piel en especial como piel sensible está el de Calendua de MET o el Calming grape de TGP.

 3. Serum

El serum es un producto donde se encuentran las máximas concentraciones de ingredientes activos, estos pueden ser Vitamina C, Acido Hialurónico, Niacinamida, etc. Se colocan mientras la piel aún está húmeda por el tónico, para una máxima absorción.

Los serums de vitamina C, son la opción ideal para prevenir el envejecimiento prematuro y atenuar la hiperpigmentación de la piel. Los serums que contienen ácido hialurónico ayudarán a reafirmar, rellenar y suavizar las arrugas. El serum siempre se debe aplicar antes de la crema hidratante ya que es mucho más ligero.

 Entre nuestros favoritos se encuentran el Botanical B-hidra y  el Botanical C-Glow de Blossom asi como el serum regenerador y vitalizador de Aware.

 4.Hidratar y humectar

El hidratante es el penúltimo paso dentro de la rutina, y puede ser un aceite y/o una crema. Si vas a utilizar ambos lo ideal es colocarte primero el aceite ya que por mas que sea más pesado que la crema, este se absorbe completamente y la crema sellará el rostro y retendrá la humedad, es por eso que se usa después.

 ¿Cuál es la diferencia entre hidratar y humectar? Hidratar es brindar agua a la piel y la humectación es sellar la piel reteniendo el agua. Hoy en día la mayoría de cremas contienen ingredientes para cumplir ambas funciones.

 En cuanto a los aceites depende mucho del tipo de piel que tengas, tenemos una colección grande con las que consideramos las mejores marcas del mercado por lo que mejor sería que si tienes dudas después de leer la descripción y los ingredientes en la web, angendes una asesoría virtual personalizada, son completamente GRATIS y nuestra experta te enseñará como colocar el producto, su consistencia, te contará sobre el aroma y su absorción, para que puedan elegir juntas el ideal para ti. ¡Y no solo del aceite, si no también de toda la rutina ideal para ti!

Aquí te dejo el link:https://www.consumocuidado.com.pe/products/asesoria-personalizada

 5. Protector solar

 Como último paso y también demasiado importante al igual que el limpiador. Es el protector solar, que es el encargado de protegerte de la radiación. Este se debe de aplicar todos los días así no salgas de casa y si se debe de aplicar todo el año no solo en los meses de sol ya que la radiación esta presente siempre. Y también me podrías decir, pero si estamos en pandemia y no salgo ni a la esquina. Si es correcto, pero las pantallas del celular, laptop y los fluorescentes también te hiper-pigmenta la piel o genera manchitas si esta no esta protegida con un buen bloqueador. Además ayuda a prevenir el foto envejecimiento.

Los bloqueadores que recomendamos son los bloqueadores minerales que son para todo tipo de piel y están hechos a base de oxido de zinc. Como los de la marca Badger.

Para finalizar te quiero comentar que si tuvieras que elegir que pasos seguir de todos estos , los mas importantes para mí son la limpieza, la hidratación y la protección solar. 

Si tienen alguna duda o si les gustaría decirnos de que otro tema les gustaría que escribamos en nuestro próximo blog, déjanos un comentario.

 

¡¡Gracias!! Y a cuidarnos todos.


Comentarios