Hacemos delivery a Lima y Provincias. Tiempos de entrega para Lima de 1 a 3 días hábiles y para Provincias debido a la coyuntura de 10 a 15 días hábiles.

Tipos y diferencias entre los limpiadores faciales


Alguna vez te preguntaste cual era la diferencia entre los limpiadores que encuentras en las tiendas. En mi caso siempre me preguntaba ¿Cuál era la diferencia? Claro, en limpiadores en aceite sabía que el gran componente era el aceite, pero había otros limpiadores que se ofrecían. ¿De qué estarán hechos? ¿Qué crea la espuma? ¿Uno funciona mejor que otro en ciertas situaciones? 

 Es por eso que en esta oportunidad queríamos compartir con ustedes el análisis  que habíamos realizado en cuanto a las interrogantes que tenía. 

Empezaremos comentándote los diferentes tipos de limpiadores naturales faciales que se encuentran en el mercado:

  • Limpiador en crema
  • Limpiador en espuma
  • Limpiador en gel
  • Limpiador bifásico
  • Agua micelar

 Ahora que conocemos los diferentes tipos les podemos contarles como están compuestos cada uno y así podrás saber porque cada uno tiene una diferente textura y sensación al colocártelo. 

 Limpiador en crema

Este tipo de limpiadores está compuesto básicamente por ingredientes provenientes de aceite e ingredientes provenientes de manteca.

 Los limpiadores cremosos te permiten masajear profundamente en la piel, actuando como un solvente para la suciedad,  ésta se debe de utilizar con paños calientes para eliminar el exceso de grasa. 

 Limpiador en espuma

Este tipo de limpiador es similar al gel limpiador, tiene una consistencia muy ligera. No contiene aceite por lo que es preferida por las personas que no les gustan los limpiadores densos.

 Está compuesto en un gran porcentaje por agua destilada o hidrolatos, teniendo un menor porcentaje de glicerina vegetal, tensioactivo y conservante natural.

 ¿La pregunta que te debes estar haciendo ahora es como un limpiador que es básicamente agua se convierte en espuma?

 El ingrediente clave es la botella especial para espuma. Basicamente se llena la botella especial para espuma con el agua. Luego, la bomba de espuma empuja una dosis de líquido a través de una cámara de espuma en donde el líquido se mezcla con aire creando una consistencia de espuma.

 Limpiador en gel

A veces cuando los limpiadores aceitosos y cremosos son demasiado pesados, un gel limpiador puede ser un súper reemplazo.

 Este limpiador es a base de agua y puede estar lleno de ingredientes nutritivos para la piel, como extractos de hierbas, hidrolatos, etc. Además, obviamente del ingrediente que lo hace convertirse en gel.

 

Limpiador Bi- fasico

Se considera que un producto cosmético es bifásico si su estado normal se encuentra en dos fases separadas que no se mezclan ente sí.

 Esto generalmente significa una fase de agua (50% de ingredientes a base de agua) y una fase de aceite (50% de ingredientes a base de aceite)

 La combinación de aceite y agua hace de esta una excelente solución para desmaquillar.

 Agua micelar

 El agua micelar es un limpiador multifuncional. Es una mezcla de agua, hidrolatos e incluso infusiones de hierbas, pero también contiene tensioactivos que se utilizan para eliminar la suciedad.

Las aguas micelares son realmente multifuncionales porque no solo son buenas para la limpieza, sino que también podemos usarlas para tonificar e hidratar al mismo tiempo.

 Esperamos que esta información te haya servido y que la próxima vez que vayas a comprar un limpiador tengas una mejor idea de que están compuestos, cuál es la textura esperada y los beneficios de cada uno.

 

 


2 comentarios


  • azpBJcHxNuZT

    HFpnuiAWjw


  • aoPhqRGOlH

    ZRJXHSIfGFqhyVDU


Comentarios