Alternativas al papel film y su impacto en el planeta

Alternativas al papel film y su impacto en el planeta

El papel film de plástico transparente que se suele utilizar para guardar restos de comida o para cubrir envases, es muy útil y cómodo, pero casi imposible de reciclar. Además, desprende dioxinas, una sustancia tóxica que se acumula en la cadena alimentaria y que podría causarnos daños en la salud.

Es por ello que hoy queremos compartir con ustedes la importancia de buscar alternativas al papel film, una opción que sea amigable con el planeta y con nuestra salud.

El problema del papel film, utilizado también para bloquear envases de la humedad y el calor, es prácticamente imposible de reciclar, incluso más que su primo hermano, el PVC (policloruro de vinilo), pues contiene láminas tan finas que son extremadamente difíciles de separar. Además, sin un equipo de reciclaje especializado, acaban atascando la maquinaria.

La dificultad para deshacernos de estos plásticos tan utilizados en nuestro día a día nos obliga a buscar algún sustituto a la hora de envolver los snacks o separar los alimentos frescos en la refri. Es por eso que hoy queremos darte algunas ideas para que dejes de utilizar el papel film y utilicemos opciones amigables con el planeta y buenos para nuestra salud. Aquí algunas ideas:

  • Papel de cera de abeja (Bee’s Wrap)

  • Pedazo de tela

  • Envases de vidrio o plástico reutilizable

  • Papel

Como puedes ver, hay varias opciones para reemplazar el papel film. Lo importante es darnos el tiempo para poder ver que nos funciona mejor en casa y que tenemos a la mano.

 A nosotras nos encanta utilizar el papel de cera de abeja ya que es muy versátil. Puedes utilizarlo para llevar tu sándwich, fruta picada, como también para llevar las flores que compras en tu tienda favorita.

El papel de cera de abeja, está hecha de algodón orgánico certificado por GOTS, cera de abejas de origen sostenible, aceite de jojoba orgánico y resina de árbol. Esta combinación de ingredientes crea una envoltura biodegradable, alimenticia maleable con propiedades antibacterianas naturales que se pueden usar una y otra vez. Lo mejor es que un solo envoltorio te puede durar hasta un año cuidándolo adecuadamente.

Si quieres conocer más acerca del Bees Wrap ingresa al siguiente link : https://www.consumocuidado.com.pe/collections/bees-wrap

La contaminación del plástico es un problema real que esta afectando a diferentes niveles. Las cifras son cada vez mas impactantes. Por ejemplo:

El 91 por ciento del plástico NUNCA se recicla, según un informe de National Geographic. La mitad de todo el plástico producido se convierte en basura en menos de un año. Si las tendencias actuales continúan, informa Nat Geo, veremos 12 mil millones de toneladas métricas de plásticos en los vertederos para 2050, una cantidad que es 35,000 veces más pesada que el Empire State Building en Nueva York ¿Pueden creerlo? Ya hay más microplásticos en nuestros océanos que estrellas en la Vía Láctea.

Finalmente, es importante entender que el cambio viene de nosotros y de buscar alternativas como las que te hemos presentado hoy.  Busquemos juntos soluciones para garantizarle a las generaciones que vienen un lugar para vivir libre de contaminación.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

comentario

  • Quisiera saber precios y que champoo y reacdicionador me recomiendan para cabello canoso secoy cuanto cuesta el papel natyral. Gracias.

    Hola en

Dejar un comentario

OTROS

¿Sabes qué son los radicales libres? Foto de Mujer tomando el sol con el fondo del cielo

¿Sabes qué son los radicales libres?

Hola chicas,  En este blog les hablaremos sobre los radicales libres y en como estos pueden afectar la piel.

Leer más
¿Por qué un protector solar con óxido de zinc es una buena opción?

¿Por qué un protector solar con óxido de zinc es una buena opción?

Hola chicas!  En este blog te comentamos cuales son la razones del porque es mejor elegir un protector solar con óxido de zinc.

Leer más
6 consejos para tu cuidado capilar

6 consejos para tu cuidado capilar

Hola chicas!En este blog te brindaremos 6 consejos que podrías implementar en tu rutina de cuidado capilar. 

Leer más
Aceite de argán en el cuidado de la piel

Aceite de argán en el cuidado de la piel

¡Hola chicas! En los últimos años se ha escuchado mucho sobre el aceite de argán y en como este es uno de los mejores hidratantes...

Leer más
Vitamina C en tu rutina de skincare

Vitamina C en tu rutina de skincare

Hola chicas! En este blog hablaremos sobre los beneficios que tiene la Vitmina C sobre la piel.

Leer más
Certificación Cruelty Free en cosmética natural

Certificación Cruelty Free en cosmética natural

¡Hola chicas! ¿Alguna vez se han preguntado que significa la el logo cruelty free (simbolizado por el dibujo de un conejo) en los productos de...

Leer más