Hacemos delivery a Lima y Provincias. Tiempos de entrega para Lima de 1 a 3 días hábiles y para Provincias debido a la coyuntura de 10 a 15 días hábiles.

¿Piel Seca o deshidratada? Te dejamos unos tips para combatirla


Nuestra piel merece una especial atención que a veces en el día a día no se la prestamos porque andamos corriendo de un lado a otro,  ya sea por el trabajo, los hijos,  los pendientes de la casa o las diferentes actividades que podamos tener.  

 Este es un momento de pausa en nuestras vidas por lo que nos pareció buena idea poder compartir con ustedes información interesante y algunos consejos para cuidar nuestra piel.

 El cambio de temperaturas, el aire acondicionado, la calefacción, etc.  pueden afectar tanto a nuestra piel como la de nuestro cabello, reduciendo la humedad de nuestra piel y provocar la resequedad de esta, volviéndola escamosa y produciendo escozor.

 Algunos ajustes simples a tu régimen de cuidado en tu día a día pueden hacer que tu piel y cuero cabelludo sufran menos con estos cambios.

 Te invitamos a seguir leyendo para que puedas conocer las causas de la piel seca y los consejos que te damos para poder mantener tu cabello y piel hidratada naturalmente.

 ¿Qué puede causar la piel seca?

 Nuestra piel está cubierta por una fina capa protectora compuesta de aceite (sebo) , lípidos, proteínas y agua. La sequedad ocurre cuando la barrera natural de la piel se ve comprometida y carece de la cantidad adecuada de humedad en su superficie externa, es decir la epidermis.

 Aunque la piel seca puede ser afectada por afecciones atópicas y crónicas como la dermatitis o el eccema, factores externos como contaminantes ambientales, temperaturas extremas de calor / frio y baja humedad pueden afectar negativamente el equilibrio natural de la piel.

 ¿Cuáles son las posibles causas?

  •  El clima, como ya lo hemos mencionado antes las bajas temperaturas o el exceso de calor puede afectar el equilibrio de tu piel.
  • Los calentadores o el aire acondicionado pueden resecar tu piel.
  • Baños y duchas con temperaturas muy altas o que duren demasiado.
  • Nadar con frecuencia en una piscina con alto contenido de cloro.
  • Jabones y detergentes muy fuertes, normalmente los jabones industriales tienen una alta concentración de ingredientes que eliminan toda la humedad de la piel ya que están hecho para eliminar el aceite.

 ¿Cuáles son los síntomas de una piel seca?

  •  Sensación de sequedad o que la piel te tira después del baño o de nadar.
  • Piel que se siente o se ve áspera.
  • Picazón.
  • Descamación leve o severa.
  • Líneas finas o grietas.
  • Piel enrojecida.

 Entonces para poder cuidar tu piel y mantenerla siempre hidratada te brindamos estos tips:

  1.  Cambia tu rutina de acuerdo a la época del año y a tu día a día: Evalúa tu rutina de vez en cuando y mira que cambios ha habido, no puedes seguir utilizando lo mismo cuando estas en un clima cálido que cuando estas en un clima frio o de poca humedad. Ante el frio y poca humedad tu piel necesita mayor hidratación y humectación, de repente en lugar de usar solo un producto necesitaras un par, más un ungüento en lugar de crema, o un aceite adicional.  Si te vas a la playa o a un sitio de mucho sol y vas a estar en la piscina o el mar. Cuida de tu piel como cuidas tu cabello, tu piel también necesita protección no solo con un buen protector solar si no también brindando la hidratación que necesita.

         Siempre es recomendable usar un hidratante ya que este actúa como barrera           protectora para que tu piel no pierda la hidratación.

         No tomes acción cuando veas tu piel ya agrietada o reseca trata siempre de             utilizar los productos por adelantado.

  1. Revisa los productos que usan para tu cabello: al igual que la piel tu cuero cabelludo es susceptible a estos cambios. Mientras que algunas personas puedan tener o generar caspa a bajas temperaturas otras pueden desarrollar cuero cabelludo más graso debido al mecanismo de su cuerpo para producir más sebo para compensar la resequedad.

         Para los cabellos con mayor resequedad les recomendamos usar shampoos           y  reacondicionadores naturales que contengan ingredientes nutritivos como          el argán, aceite de palta, manteca de karite. De igual forma te puedes hacer            un tratamiento dos veces a la semana con un aceite de cabello y dejarlo                  reposar para que tu cabello absorba todos los nutrientes.

  1. Nutre e hidrata tu cuerpo desde dentro: a veces nos olvidamos que la piel también necesita algunos nutrientes que podemos ingerir en nuestro día a día. Una dieta rica en vitamina E, C, B2, B3, zinc y ácidos grasos como el omega 3 ayudaran a aumentar el colágeno y mejorar la piel, su elasticidad y flexibilidad.

         Bebe agua, por lo menos 8 – 12 vasos diarios al día es clave para mantener             la piel y el cabello hidratados.

  1. Evitar shampoos y jabones muy fuertes: los parabenos, los tensioactivos, las fragancias sintéticas y los conservantes potencialmente dañinos que se encuentran en muchos productos para el cuidado personal también pueden provocar signos de sequedad e irritación y hacer que el cuero cabelludo se vuelva demasiado sensible.

         Muchos limpiadores contienen también el Sulfato de Sodio o el Sulfato de               Laurel de Sodio estos son agentes espumantes que ayudan a eliminar la                   suciedad, pero lo que pasa es que son tan agresivos que remueven todo, la             suciedad y el aceite que la piel o el cuero cabelludo necesita.

         Por ello opta por limpiadores y shampoos naturales que contienen                           tensoactivos más suaves, que no causan resequedad por lo que limpian sin             comprometer tu piel.

  1. Evita bañarte con agua muy caliente: cuando hace frio tendemos a subirle la temperatura a nuestras duchas sin embargo esto hace que los vasos sanguíneos se dilaten para liberar calor, lo que resulta en una mayor evaporación del agua, lo que a su vez hace que la piel sea más susceptible a la resequedad.

         Para evitar que esto ocurra recomendamos tomar una ducha de máximo 10             minutos, si deseas usa el agua fría al final para sellar los poros y retener la               humedad.

 Estos son algunos tips que quisimos compartir contigo, esperamos que te haya gustado el contenido y las recomendaciones que te hemos damos en este blog.

 Si tienes alguna pregunta, duda o tema de sugerencia para nuestro próximo blog , déjanos tus comentarios

 Biografía

  https://dermaquest.com.au/pages/what-is-skin-dehydration

https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/dry-skin/symptoms-causes/syc-20353885

https://www.webmd.com/beauty/nutrients-for-healthy-skin#1

 https://labmuffin.com/how-to-choose-gentle-cleanser/

 https://www.huffingtonpost.ca/entry/shower-mistakes-to-avoid_us_56c764eae4b041136f16d8eb

2 comentarios


  • Marleny

    Muchas gracias..todo esta muy interesante ..


  • Lilia

    Graciasss por ilustrarnos


Comentarios