Un antes y un después

Un antes y un después

Para mi el cambio en la manera de consumir tiene un antes y un después. Antes siempre compraba lo que pensaba que era lo mejor, las marcas reconocidas, las mas caras, las que me indicaban o recomendaban pero eso cambio cuando me convertí en mama de dos hermosas hijas. Dos hijas que en estos días están cumpliendo 2 y 6 años.

Ambas nacieron  con problemas en la piel  para ponerlo mas claro dermatitis atópica y que además con el sol , el cloro de la piscina y todo lo que trae el divertido verano se vuelve terrible.

Descubrimos que V , mi primera hija  era alérgica cuando empezamos a bañarla con las marcas que desde chica vez en las propagandas que son las “mejores” para un recién nacido. Bueno, a V le destrozaban la piel se le resecaba se volvía como sarpullido y su potito se ponía rojo al igual que si usaba un panal que no era especial para piel sensible. Y luego llego I  ella con una alergia súper fuerte no solo tenia la alergia que ya habíamos vivido con V  si no que con el sol se le hacían manchas por la despigmentación de su piel y que además se ponían rojas en algunos casos . Para mi I fue el punto de cambio de todos los productos que usamos en casa para el cuidado personal.

Con ella empecé a investigar mucho mas sobre los tipos de productos que le poníamos , fuimos a un dermatólogo súper recomendado y la verdad es que nos recetó cosas que nunca le hicieron efecto y que además eran para pigmentar la piel en las zonas despigmentadas . Para mi significó “tapemos el problema y listo”.

Es por eso que comencé a leer en Amazon , en google,  en EWG  y en cuanta pagina encontraba los reviews y comentarios de  cremas especiales para pieles delicadas y que es lo que mas les había funcionado a los consumidores. Es así como llegue a productos de cuidado personal naturales, sin ningún tipo de químico que hiciera que las pieles delicadas erupciones de alguna forma o se vuelvan mas sensibles. Comprando estas cremas  comencé a curar la piel de mi bebe y a regenerar y proteger la piel de V. 

Luego comencé a investigar sobre todos los químicos a los cuales estamos expuestos diariamente y es que las cifras son sorprendentes, he encontrado artículos en donde señalan que luego de 30 minutos aplicarse  un producto con un tipo químico dañino te pueden encontrar ese químico en la orina. ¿¡Pueden creerlo!?

También encontré algunas referencias que indicaban que la mujer promedio esta expuesta a mas de 160 químicos al día de los cuales el 60% de ellos es absorbido por nuestra piel y de frente al torrente sanguíneo. Claro y luego nos preguntamos de donde vienen los problemas reproductivos, casos de infertilidad, cáncer, alergias, fallas en nuestros órganos. Bueno les contare que es la acumulación de químicos que vamos teniendo a través de nuestras vidas y no solo nuestras si no de nuestras mamas y de nuestras abuelas ,porque también por si aun no lo sabían pasamos este tipo de químicos mediante la lactancia ¡Es de terror!

Es por eso que luego de todo lo leído y vivido con las alergias de mis hijas decidí cambiar los productos de cuidado personal porque ellas se merecen lo mejor siempre , porque si puedo evitar este tipo de enfermedades en ellas lo hare , porque en este momento que están pequeñas las puedo y debo acostumbrar a comprar lo mejor, a leer etiquetas siempre , a estar informadas.

 

¿No lo creen ustedes también? Seguro que si! Así que las animo a mantenernos siempre informadas a no comprar por propaganda o porque el doctor me lo recomendó si no a saber uno misma que le estamos echando a los que mas queremos. Esta en nosotros a ser este cambio de mentalidad.


Betty

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

OTROS

¿Sabes qué son los radicales libres? Foto de Mujer tomando el sol con el fondo del cielo

¿Sabes qué son los radicales libres?

Hola chicas,  En este blog les hablaremos sobre los radicales libres y en como estos pueden afectar la piel.

Leer más
¿Por qué un protector solar con óxido de zinc es una buena opción?

¿Por qué un protector solar con óxido de zinc es una buena opción?

Hola chicas!  En este blog te comentamos cuales son la razones del porque es mejor elegir un protector solar con óxido de zinc.

Leer más
6 consejos para tu cuidado capilar

6 consejos para tu cuidado capilar

Hola chicas!En este blog te brindaremos 6 consejos que podrías implementar en tu rutina de cuidado capilar. 

Leer más
Aceite de argán en el cuidado de la piel

Aceite de argán en el cuidado de la piel

¡Hola chicas! En los últimos años se ha escuchado mucho sobre el aceite de argán y en como este es uno de los mejores hidratantes...

Leer más
Vitamina C en tu rutina de skincare

Vitamina C en tu rutina de skincare

Hola chicas! En este blog hablaremos sobre los beneficios que tiene la Vitmina C sobre la piel.

Leer más
Certificación Cruelty Free en cosmética natural

Certificación Cruelty Free en cosmética natural

¡Hola chicas! ¿Alguna vez se han preguntado que significa la el logo cruelty free (simbolizado por el dibujo de un conejo) en los productos de...

Leer más