3 preguntas básicas que responderemos para ayudarte a  proteger a los que más quieres correctamente bajo el sol

3 preguntas básicas que responderemos para ayudarte a proteger a los que más quieres correctamente bajo el sol

 ¡¡Llego el verano a nuestros días!! Hermosos días llenos de sol, piscina, playa , los chicos de vacas y con ello full actividades todos los días bajo el temido sol.

No solo le tememos por las manchas o pecas que nos puedan salir en el cuerpo para los que ya estamos un poco más grandes si no, también, por los chicos y la protección necesaria que deben de tener: ¿Qué ponerles?, ¿Qué bloqueador usar? ¡uyy! perdón, protector solar usar (como saben nada te bloquea 100% del sol es por eso que ya no se le llama bloqueador), ¿Cuánto echarles?, ¿Cada cuanto? , ¿Si lo saco a las horas puntas o no? Y seguro mil preguntas más que andan por nuestra cabeza cuando tenemos hijos pero bueno siempre tenemos mil preguntas cuando se trata de la seguridad y felicidad de los chiquis o no?

Pensando en todas estas dudas que podían tener, decidí escribir y resumir todo lo que he leído e investigado sobre el uso adecuado de los protectores solares y como proteger de la mejor forma a los que mas queremos.

Pregunta 1 :

¿Lo único que necesitamos para estar seguros bajo el sol es un buen protector solar?

La respuesta es NO.  Los protectores solares sólo brindan una protección parcial contra los efectos dañinos del sol. La verdad es que hay varias cosas que debemos de tomar en cuenta:  El uso de ropa adecuada para la protección solar con protección UV, además de evitar la exposición al sol en las horas punta entre 10:00 am a 2:00 pm . Yo sé que es súper difícil este último punto es por eso que creo que debemos de aplicar el protector solar constantemente. Además, al leer la etiqueta de varios protectores he visto que la recomendación es POR LO MENOS cada dos horas, es decir, como MÁXIMO cada 2 horas  no que después de 2 horas recién se lo re-apliquemos es por eso que en mi caso en horas punta lo aplico cada 45 minutos a 1 hora. A penas se cansan del agua las seco y aplico nuevamente y si no se cansaron, bueno las saco un ratito y les aplico nuevamente.

Ademas, acuérdense que los rayos UVA (rayos que provocan las manchas y el cáncer de piel) nunca disminuyen de intensidad  como sí lo hacen los rayos UVB que son contenidos en un 90% por nuestra capa de ozono (rayos que nos broncean o nos ponen rojas si no nos protegimos bien) los rayos UVA siempre son constantes y llegan a penetrar el vidrio inclusive.

 Pregunta 2:

¿Cuánto protector solar es suficiente y cada cuento tiempo se lo debo de aplicar?

Sigamos el consejo de la Sociedad Americana de Cáncer y apliquemos el protector solar 30 minutos antes de la exposición al sol . Si bien los protectores solares minerales no necesitan este tiempo de absorción, que es el adecuado para un protector químico, sí se deben de aplicar por lo menos 15 minutos antes de la exposición al sol.

Y les vuelvo a repetir: Aplicarlos constantemente, por lo menos, cada 2 horas. Y si estas en el agua, por lo menos, cada 30 o 45 MINUTOS dependiendo de la protección acuática que tenga tu protector solar.

También, re-aplicar después de sudar, nadar y de secarse, ya que, después de estas actividades el protector va desapareciendo poco a poco. Es por eso mejor echarles nuevamente.

Y la pregunta de rigor :

 Pregunta 3:

¿Cuánto aplicarme y aplicar en mi familia para tener la protección adecuada?  

Esta es una respuesta en la que me di cuenta que estaba totalmente equivocada en la cantidad que le aplicaba a mis hijas y el tiempo que esperaba que las proteja. Y es que ha habido días en las que que mis hijas se han bronceado más de lo debido o se han puesto un poco rojitas y claro yo le echaba la culpa al protector pero, la verdad es que no les estaba echando la cantidad suficiente para el tiempo que me prometía el protector solar .

Este error lo cometemos la mayoría y ahora verán por qué, este gráfico lo resume todo

 

Esta es la cantidad de producto que se deberían de estar echando y con la que hacen la prueba de SPF en todos los bloqueadores sean químicos o minerales, la cual  es hecha bajo las regulaciones de la FDA,  donde indican que se debe de echar 2mg/cm2 de piel. 

Es una onza completa o un shot de vidrio lleno de producto, esta cantidad es para un adulto de aproximadamente 70 kilos.

Para los niños la medida seria ½ onza. Ya se lo que me van a decir, ¿cuánto es media onza?  y obvio no van a cargar con un medidor a la playa, es por eso, que descubrí que la mejor forma de medirlo es usando la palma de la mano de nuestros pequeños. Lo que entre en su palma es la medida a usar en todo su cuerpo incluyendo la cara.

Y si creen que no es suficiente, apliquenles más no hay problema, más es mejor en estos casos.

No se olviden de aplicar siempre en los puntos que a veces nos olvidamos como: orejas, cuello, la parte de atrás de las piernas, los pies y la planta de los pies que a veces los dejamos descuidados al igual que las manos. Tomen en cuenta que los labios también se pueden quemar así que, no olviden de echarles algún bálsamo con protección SPF 15.

Estas eran las 3 preguntas que quería compartir con ustedes. Si tienen algunas preguntas adicionales que no hemos tocado en el blog, los invito a comentar y así poder escribir en lo que estén interesados o en las dudas que tengan.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

OTROS

¿Sabes qué son los radicales libres? Foto de Mujer tomando el sol con el fondo del cielo

¿Sabes qué son los radicales libres?

Hola chicas,  En este blog les hablaremos sobre los radicales libres y en como estos pueden afectar la piel.

Leer más
¿Por qué un protector solar con óxido de zinc es una buena opción?

¿Por qué un protector solar con óxido de zinc es una buena opción?

Hola chicas!  En este blog te comentamos cuales son la razones del porque es mejor elegir un protector solar con óxido de zinc.

Leer más
6 consejos para tu cuidado capilar

6 consejos para tu cuidado capilar

Hola chicas!En este blog te brindaremos 6 consejos que podrías implementar en tu rutina de cuidado capilar. 

Leer más
Aceite de argán en el cuidado de la piel

Aceite de argán en el cuidado de la piel

¡Hola chicas! En los últimos años se ha escuchado mucho sobre el aceite de argán y en como este es uno de los mejores hidratantes...

Leer más
Vitamina C en tu rutina de skincare

Vitamina C en tu rutina de skincare

Hola chicas! En este blog hablaremos sobre los beneficios que tiene la Vitmina C sobre la piel.

Leer más
Certificación Cruelty Free en cosmética natural

Certificación Cruelty Free en cosmética natural

¡Hola chicas! ¿Alguna vez se han preguntado que significa la el logo cruelty free (simbolizado por el dibujo de un conejo) en los productos de...

Leer más