6 tips para utilizar de forma más segura el celular

6 tips para utilizar de forma más segura el celular

Hoy en día es inevitable estar lejos de aparatos electrónicos tales como: computadora, celulares, ipads, televisión, etc.  Y si bien intentamos de alguna forma no estar expuestos a tanta radiación, el día a día nos lleva a estarlo. Leemos, compramos, nos informamos, vemos y estamos constantemente usando pantallas. Si bien es difícil evitarlo, aquí te damos unos tips sobre cómo utilizar de manera más segura tu celular:

 

1. Utiliza audífonos o altavoz a la hora de hablar:

Los audífonos emiten muchas menos radiaciones que los teléfonos. Puedes utilizarlo con cable o de manera inalámbrica. Si no estás en una llamada, te recomendamos no tener el audífono puesto en todo momento, ya que algunos podrían emitir de forma continua, un bajo nivel de radiación. El uso del audífono o del altavoz puede ayudar a reducir la radiación directa a la cabeza.
 

2. Mantén tu celular lejos del cuerpo:

Para disminuir la cantidad de radiación que nuestro cuerpo absorbe a la hora de hablar por teléfono, recomendamos colocarlo en algún lugar donde no tenga contacto directo con el cuerpo como en una cartera, un bolso, en la mesa, etc. Muchas veces la radiación pasa desapercibida, ya que es algo que no vemos directamente, pero aunque tengamos el celular en el bolsillo del pantalón, nuestro cuerpo sigue absorbiendo los rayos de manera constante. La cantidad de radiación absorbida por nuestro cuerpo disminuye dramáticamente incluso con una pequeña distancia del celular.
 

3. Envía más mensajes, WhatsApp y evita llamar:

Los teléfonos emiten menos radiación al enviar mensajes de texto que durante una llamada de voz por lo que la radiación estará más lejos de tu cuerpo.


4. Llama solo cuando tengas buena señal:

Al tener baja señal, nuestros teléfonos deben trabajar más para transmitir la señal, por lo que a menor señal, mayor radiación. Investigaciones muestran que la exposición a la radiación aumenta dramáticamente cuales las señales de los teléfonos son débiles.


5. Limita a los niños el uso de celulares:

Los cerebros de los niños pueden absorber hasta el doble de radiación emitida por los celulares. Es importante limitar el uso de los celulares con los niños ya que ellos se encuentran aún más expuestos.

6. Evita los bloqueadores de radiación:

Los bloqueadores tales como tapas de antenas, o protectores de teclado reducen la calidad de conexión y hacen que el teléfono tenga que trasmitir con mayor fuerza la señal, generando mayor radiación.

  *Dato importante*

 Al menos seis países han emitido alertas a los consumidores para reducir la exposición a la radiación, especialmente para los niños. Por lo que se recomienda que se tenga mucho cuidado quienes y cuando utilizan el celular.

 

Referencia: EWG Texto: Cellphone-Radiation

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

OTROS

¿Sabes qué son los radicales libres? Foto de Mujer tomando el sol con el fondo del cielo

¿Sabes qué son los radicales libres?

Hola chicas,  En este blog les hablaremos sobre los radicales libres y en como estos pueden afectar la piel.

Leer más
¿Por qué un protector solar con óxido de zinc es una buena opción?

¿Por qué un protector solar con óxido de zinc es una buena opción?

Hola chicas!  En este blog te comentamos cuales son la razones del porque es mejor elegir un protector solar con óxido de zinc.

Leer más
6 consejos para tu cuidado capilar

6 consejos para tu cuidado capilar

Hola chicas!En este blog te brindaremos 6 consejos que podrías implementar en tu rutina de cuidado capilar. 

Leer más
Aceite de argán en el cuidado de la piel

Aceite de argán en el cuidado de la piel

¡Hola chicas! En los últimos años se ha escuchado mucho sobre el aceite de argán y en como este es uno de los mejores hidratantes...

Leer más
Vitamina C en tu rutina de skincare

Vitamina C en tu rutina de skincare

Hola chicas! En este blog hablaremos sobre los beneficios que tiene la Vitmina C sobre la piel.

Leer más
Certificación Cruelty Free en cosmética natural

Certificación Cruelty Free en cosmética natural

¡Hola chicas! ¿Alguna vez se han preguntado que significa la el logo cruelty free (simbolizado por el dibujo de un conejo) en los productos de...

Leer más