¿Qué me funcionó en la lucha contra la piel sensible y atópica de mis hijas?

¿Qué me funcionó en la lucha contra la piel sensible y atópica de mis hijas?

¡Hola! Como ya saben muchos de ustedes mi pasión por Consumo Cuidado y como nació fue, porque encontré en los productos alternativos la mejor manera de mantener la piel atópica y sensible  de mis hijas atenuada sin echarles todos los días cremas con químicos.

“I” y “V” sufren de piel atópica y sensible. Felizmente a “V” ya se le está pasando pero “I” todavía sigue tiendo muchos problemas con la piel y ahora con el sol estos problemas se potencializan.

A diario, recibimos muchas preguntas en nuestras redes sobre que recomendamos para la piel sensible, eccemas y/o dermatitis. En este blog les voy a contar qué cosas me ha dado resultado con mis hijas para que su piel este lo mejor posible. Entiéndase que no perfecta, porque si no, tendrían que vivir encerradas en la casa, sin salir al sol ni vacilarse en este verano.

Estos buenos resultados no solo los he tenido yo, si no, varias personas que también han ido aplicando estos tips en el día a día de sus hij@s y que han tenido éxito. Es por ello que se los comparto porque espero poder ayudarl@s de alguna forma y ojalá tengan también los mismos buenos resultados.

Lo primero que hice fue cambiarles el shampoo. Sí, esto es algo tan básico, pero la verdad súper efectivo, me recomendaron Eucerin, pero la verdad no veía cambios. Al menos en ellas, porque sé que a muchas personas les va bien. En mi caso les resecaba más la piel es por eso, que empecé a probar diferentes productos hasta que encontré a Deep Steep Baby. Comencé aplicándoles el Shampoo & Gel de cuerpo y los resultados se dieron a los pocos días, ya que dejaba la piel mucho más suave; y es que, cuando lo abres y ves la consistencia creo que te das cuenta de la humectación que te brinda. Tiene una consistencia como de cremita para el baño súper rica. En mi caso, usaba el de “Caléndula y Manzanilla”, pues la planta de Caléndula tiene la propiedad de ayudar a regenerar la piel.

Por otro lado, les empecé a echar el ungüento multiusos (A&E) dos veces al día. Ellas tenían eccemas en la cara, en el pliegue del antebrazo, en el pliegue de la axila, en la espalda alta,  ligeramente por encima de los hombros y por detrás de las rodillas. Es decir, casi todas las partes donde se genera sudor. Lo peor es que, además de que les salía un sarpullido ligero las chiquis se comenzaban a rascar como locas creándose heridas.

Es ahí donde el ungüento entra en acción, al ser una cremita espesa sin aroma cuyas propiedades son regenerar la piel y brindar máxima humectación, hacía que les dejara de picar y que se les cure el sarpullido o las heridas provocadas por rascarse, es decir, todo un salvavidas.

Ojo si sus hij@s tienen este tipo de sarpullido no les echen cualquier cremita, ya que les ardera en lugar de calmar la piel.

Lo que empecé a hacer desde este verano es colocarles polos de manga larga con protección UV. Al ser alérgicas y sensibles al sol, este tipo de polos les protege la piel de irritación por exposición al sol prolongada. Antes usaban polo de manga corta, pero ahora nos va mejor con los de manga larga.

¿Cómo protejo las otras partes de su cuerpo?  Con un buen protector solar que tampoco les reseque la piel. “V” usa el protector de Badger Kids, le encanta como huele y el protector Baby con Caléndula y Manzanilla lo usamos para “I”, pues es más gentil con su piel.

No les voy a mentir no es que nunca hayamos usado cremas con químicos en ellas. De hecho, cuando veo que están teniendo muchos eccemas, les aplico una crema que me recomendaron, su nombre es Dermosupril. Sé las aplico un par de días: mañana y noche; luego seguimos manteniendo su piel con todo lo que les he mencionado anteriormente.

El último tip es enjuagarlas ni bien salgan del agua ya sea de mar o de piscina. Esto hará que se limpie la piel y que no se queden ni con cloro ni con sal por tiempo prolongado pudiendo dañar y resecar más su piel.

Espero haberlos ayudado de alguna forma. Si tienen más consejos de cómo mantener la piel de nuestros hij@s de la mejor forma, las invito a que nos dejen sus comentarios.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

comentarios

  • Amoxicillin Online[/url] Amoxicillin 500mg uzg.ocqw.consumocuidado.com.pe.gms.cl http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/
    bopoiko en
  • ] Amoxicillin 500mg wsi.wzcf.consumocuidado.com.pe.wov.tf http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

    ihaiyifuduvol en
  • Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

    dhxvzziqxa en

Dejar un comentario

OTROS

¿Sabes qué son los radicales libres? Foto de Mujer tomando el sol con el fondo del cielo

¿Sabes qué son los radicales libres?

Hola chicas,  En este blog les hablaremos sobre los radicales libres y en como estos pueden afectar la piel.

Leer más
¿Por qué un protector solar con óxido de zinc es una buena opción?

¿Por qué un protector solar con óxido de zinc es una buena opción?

Hola chicas!  En este blog te comentamos cuales son la razones del porque es mejor elegir un protector solar con óxido de zinc.

Leer más
6 consejos para tu cuidado capilar

6 consejos para tu cuidado capilar

Hola chicas!En este blog te brindaremos 6 consejos que podrías implementar en tu rutina de cuidado capilar. 

Leer más
Aceite de argán en el cuidado de la piel

Aceite de argán en el cuidado de la piel

¡Hola chicas! En los últimos años se ha escuchado mucho sobre el aceite de argán y en como este es uno de los mejores hidratantes...

Leer más
Vitamina C en tu rutina de skincare

Vitamina C en tu rutina de skincare

Hola chicas! En este blog hablaremos sobre los beneficios que tiene la Vitmina C sobre la piel.

Leer más
Certificación Cruelty Free en cosmética natural

Certificación Cruelty Free en cosmética natural

¡Hola chicas! ¿Alguna vez se han preguntado que significa la el logo cruelty free (simbolizado por el dibujo de un conejo) en los productos de...

Leer más