Reciclando en casa : Ayudando al medio ambiente

Reciclando en casa : Ayudando al medio ambiente

Reciclar siempre ha estado presente en mi vida. Desde chica, mi papá me enseñó la importancia de colocar los diferentes tipos de desechos de manera separada, así como cuidar nuestros recursos naturales para así ayudar al medio ambiente.  Luego, de grande me di cuenta que no te toma más tiempo de lo usual separar la basura según el tipo: plásticos, papel y cartón, vidrio y basura orgánica y lo mejor es que el beneficio es enorme. Es importante entender que reciclar implica la separación de desechos pero también que es la reutilización de por ejemplo envases, así como reducir el uso de éstos en nuestro día a día. Consumir de manera sostenible.


Entonces: ¿qué implica reciclar y economizar los recursos? Aquí te contamos un poco más sobre cómo ayudar a disminuir el impacto ambiental en nuestro día a día.

  1. Reducir: Como lo dice su nombre, es disminuir el nivel de uso de los recursos, sobre todo los naturales, así como la basura que generamos. Algunos ejemplos serían: agua, combustible y energía.*Tip*: ¿Sabias que si mantienes la gasolina siempre por encima del medio tanque, el consumo es mucho menor a como si fuese por debajo del medio tanque? Pruébalo y veras resultados.
  1. Reutilizar: Con la reutilización, además de generar menos basura e impacto ambiental, nosotros, como consumidores ahorramos dinero. Las formas más comunes de reutilizar las cosas es por ejemplo utilizar bolsas de tela o re-utilizables para hacer compras o también utilizar frascos de vidrio o plástico que tenemos en casa para almacenar otros productos.
  1. Reciclar: Tras consumir de forma sostenible los productos y darles la mayor vida útil posible, es el turno de aprovechar sus materiales para volver a hacer otros productos. Los beneficios para el medio ambiente de reciclar son tan considerables que el esfuerzo merece la pena. Poco a poco vemos más contenedores en lugares públicos para poder reciclar, los cuales se diferencian siempre por colores: amarillo, rojo, verde y azul.

Muchas veces nos preguntamos qué podemos hacer, en nuestra vida diaria, para ayudar el planeta. No es fácil y requiere un compromiso. Pero si nos ponemos a pensar, esto es un problema global, que ya nos está afectando y afectará a las siguientes generaciones, por lo que es momento de actuar, y asegurar un mejor futuro. Es importante tener en cuenta que diferentes facetas de nuestra vida están relacionadas con el medio ambiente, como por ejemplo la alimentación, el transporte, uso de la energía, gestión de desechos, etc. Es por ello que si queremos generar un cambio positivo en el medio ambiente, es desde todos los aspectos.


Es importante comenzar desde casa y desde pequeños, así se genera un hábito y ya está incorporado en nuestro día a día. Por eso, les recomendamos seguir la regla de las tres erres explicadas líneas arriba: Reducir la cantidad de basura, reutilizar envases y bolsas, y reciclar materiales como el plástico, vidrio, etc.

Comencemos enseñándoles sobre como seleccionar la basura y donde debemos depositarla. Los residuos pueden ser separados, por ejemplo, en grupos (esto dependerá de cada uno): papel, vidrio, plástico, restos de comida, y otros. Al principio, el aprendizaje debe ser práctico y debemos enseñarles con el ejemplo, ya que el cuidado y el respeto por el medioambiente debe comenzar dentro de nuestras casas. 

Súmate al reto de reciclar y poner nuestro grano de arena para ayudar al medio ambiente. Es fácil y los beneficiados seremos nosotros.

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

comentario

  • Hola Chicas!, Conocen los puntos de acopio en Lima, tengo siempre la idea de reciclar pero luego no se a donde llevarlo todo, ayúdenme por favor

    Pamela Mondragóm en

Dejar un comentario

OTROS

¿Sabes qué son los radicales libres? Foto de Mujer tomando el sol con el fondo del cielo

¿Sabes qué son los radicales libres?

Hola chicas,  En este blog les hablaremos sobre los radicales libres y en como estos pueden afectar la piel.

Leer más
¿Por qué un protector solar con óxido de zinc es una buena opción?

¿Por qué un protector solar con óxido de zinc es una buena opción?

Hola chicas!  En este blog te comentamos cuales son la razones del porque es mejor elegir un protector solar con óxido de zinc.

Leer más
6 consejos para tu cuidado capilar

6 consejos para tu cuidado capilar

Hola chicas!En este blog te brindaremos 6 consejos que podrías implementar en tu rutina de cuidado capilar. 

Leer más
Aceite de argán en el cuidado de la piel

Aceite de argán en el cuidado de la piel

¡Hola chicas! En los últimos años se ha escuchado mucho sobre el aceite de argán y en como este es uno de los mejores hidratantes...

Leer más
Vitamina C en tu rutina de skincare

Vitamina C en tu rutina de skincare

Hola chicas! En este blog hablaremos sobre los beneficios que tiene la Vitmina C sobre la piel.

Leer más
Certificación Cruelty Free en cosmética natural

Certificación Cruelty Free en cosmética natural

¡Hola chicas! ¿Alguna vez se han preguntado que significa la el logo cruelty free (simbolizado por el dibujo de un conejo) en los productos de...

Leer más